El 4 de diciembre de 2007, al cumplirse ocho meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la policía del gobernador Jorge Sobisch, más de 600 trabajadores de la educación asistieron al Festival Artístico “Campaña: No a la impunidad.
Vento Del Sur. Argentina. 2017
Cada 4 de abril desde hace ya 10 años, nos hieren. A todos nos hieren: al que estuvo allí, corriendo entre las espinas para escapar de las bocas espumosas de los lobos, de esos lobos tan carnívoros contra el pueblo y tan sumisos con las manos que les arrojan las sobras del banquete del poder.
Una película de Juan Manuel Rada. 2012 Lenguaje: Español. Duración: 126 (documental completo)
Sinopse: un colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación que desde 35 años enseña a luchar en el aula y lucha por enseñar en la calle.
La Chispa no cuenta, se enciende en cada voz, en cada rostro, en cada idea. Este documental es un prisma a través del cual mirar la historia reciente de la Argentina, sin que el espectador pueda evitar hacerse una pregunta fundamental: ¿Dónde estuve mientras todo esto sucedía?
Pedagogia da Memória. Chapecó: Sinproeste, 2017. Aqui
SUMÁRIO
PREFÁCIO – Pedagogia da memória: 20 anos reinventando a práxis com Paulo Freire – pg. 7. Ana Maria Araújo Freire
Paulo Freire vive! 20 anos de memória e presença na práxis dos educadores – pg. 33. Ivo Dickmann
A aprendizagem em situação pedagógica à luz dos pressupostos freirianos – pg. 41. José Pedro Boufl euer, Teresinha Rita Boufl euer
Contribuições de paulo freire para a escola de tempo integral e a educação integral – pg. 57. Sherlon Cristina de Bastiani, Marciani Maciel, Juliane Colling
Educação de adultos com deficiência intelectual: diálogos com Paulo Freire – pg. 73. Tania Mara Zancanaro Pieczkowsk
“Pausa inspiradora”: intervenção para promover a autonomia discente com base em pressupostos freireanos – pg. 87. Silvana Maia Borges, Juliana Maia Borges
A questão da afetividade no processo de ensino – pg 105. Ana Paula Pereira da Silva Rommel
O direito ao acesso gratuito ao ensino superior no Brasil como garantia do direito fundamental social à educação – pg. 117 Alexandra Vanessa Klein Perico, Andrei Finco
Paulo Freire vive na luta da mulher camponesa! Pg. 137. Sirlei Antoninha Kroth Gaspareto
Paulo Freire y educación intercultural: la vigencia de la pedagogía de la liberación: el caso de las Licenciaturas Interculturales de Unochapecó en tierras indígenas Kaingang – pg. 155. Jorge Alejandro Santos, Leonel Piovezana
Para uma educação jurídica libertadora: reflexões freireanas – pg. 185. Maria Aparecida Lucca Caovilla, Carmelice Faitão Balbinot
Desenvolvimento da autonomia de sujeitos à luz de Paulo Freire: o método criativo-sensível na pesquisa em saúde – pg 211. Janaína Carneiro de Camargo, Bianca Joana Mattia, Lucimare Ferraz, Maria Elisabeth Kleba
Integração ensino-serviço na reorientação da formação em saúde: aproximações com a obra de Freire – pg. 229. Carine Vendruscolo, Maria Elisabeth Kleba, Letícia de Lima Trindade, Marta Lenise do Prado, Simone Amestoy
Metodologia da problematização com o Arco de Maguerez como caminho de pesquisa participativa com inspiração freireana: um relato de experiência – pg. 243. Aline Tecchio Borsoi, Carla Rosane Paz Arruda Teo, Solange Maria Alves
Jovens negros em conflito com a lei e o racismo de Estado. RIDH. Bauru, v. 5, n. 1, p. 245-262, jan./jun., 2017. Aqui
Brasil, México e Peru: o combate à violência contra a mulher por meio da legislação. RIDH. Bauru, v. 5, n. 1, p.191-206, jan./jun., 2017. Aqui
Diversidade Religiosa e Direitos Humanos: conhecer, respeitar e conviver. RIDH. Bauru, n. 4, p. 181-197, jun. 2015. Aqui
Diversidade religiosa e direitos humanos: conhecer, respeitar e conviver. Blumenau: Edifurb, 2013. Livro completo. Aqui